Panama Hats

Poco a poco iré colocando posts relacionados con los Panama Hats, su trabajo artesanal, sus siglos de historia, su presencia en el cine, en la historia del continente americano merece ser reconocida a nivel mundial.

Aquí presento algunos sombreros que tengo conmigo y que están en venta. Lo que me mueve a abrir este apartado es la idea de transmitir y dar a conocer parte de la identidad del Ecuador y que a la familia que se los suelo comprar, a quien les pago un precio acorde con el trabajo que realizan, puedan vivir dignamente de lo que saben hacer y lo que han aprendido a través de su familia.

En el apartado de Contacto está el detalle si alguien necesita más información. Quien los tenga en su mano, no se arrepentirá jamás, por algo se sigue comerciando a través de los siglos.

Sombrero Óptimo o Colonial

Este sombrero como se puede ver tiene una línea que lo atraviesa por completo, es el sombrero que mejor se da para enrollarlo y guardarlo en la caja de balsa; aunque es muy bien sabido que no es recomendable tener un sombrero enrollado por mucho tiempo, así sea un óptimo, bueno hay excepciones, claro, aquellos sombreros valorados en un poco más de 20.000 euros (que los hay, lo garantizo) pueden estar enrollados la vida entera.

El Óptimo siempre ha tenido una gran popularidad en el mundo de los sombreros, en las películas de Hitchcock los podemos ver con cierta frecuencia, su corona redonda y la línea en la midad lo vuelve sencillo de reconocer.

Óptimo o Colonial, casi imposible confundirlo con ningún otro sombrero

El clásico de los clásicos

Este sí que que es auténtico clásico, el de toda la vida, el que hemos visto en un sinnúmero de películas, el más vendido en Montecristi, el preferido de aquellos conocedores de sombreros artesanales.  En mi opinión es el más elegante de todos, pero que al mismo tiempo guarda la dualidad de poder usarlo con ropa más deportiva y no desentonar para nada, al contrario, el plus de un clásico es insuperable. Aquí los podemos ver en tres tipos de tejido, desde el más grueso y por ende más económico, el mediano y el más fino.  Es que con los Panamas hay para todos lo gustos y bolsillos.

Clásico: este tejido es más grueso, por tanto se realiza en menos tiempo que los otros

También clásico, pero con tejido un poco más fino. De los más vendidos por su calidad/precio

Clásico y además estupendo. Su finura y su textura no necesita más explicación

Aquí se pueden ver las diferencias de tejido de los tres clásicos anteriores

Clásico calado y uno sólo de chica

Digo uno sólo de chica porque los demás aunque en su tiempo estaban muy separados los de hombres y los de mujer, hoy en día, los clásicos, los gambler o cualquier modelos lo usamos por igual, qué importa el género, si nos gusta llevarlo, es más que suficiente.

Clásico, ala ancha y cinta marrón

El único que yo diría sólo para chicas, pero para gustos, hay colores. Y sombreros

El Gambler

Este es el sombrero de corona redonda, aquel que inmortalizó Clark Gable en «Lo que el viento se llevó». Los tres modelos varían un poco ya sea por su calado o el ancho del ala.

Gambler Bully. Lleva el ala un poco enrollada, sin ser tan llamativo es muy original

Gambler con ala ancha y calado, un trabajo impecable de l@s artesan@s de Montecristi

Gambler con cinta calada y ala ancha

Deja un comentario